César Hernández /@CesarHdzNoti
En Michoacán se aplicará una estrategia distinta a la que realizó Alfredo Castillo, enviado por Enrique Peña Nieto, en lugar de dar armas, vamos a quitarlas, recalcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Aproximadamente entregó seis mil armas a los grupos de autodefensas que ya nadie sabe a dónde fueron a parar esas armas”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.
El titular del ejecutivo apuntó que no se sabe nada de ese armamento que fue entregado a los civiles en Michoacán durante la administración federal pasada.
“Hay que preguntarle al Virrey si tiene el listado a quien se las entregó”, manifestó
El mandatario estatal dio a conocer que implementarán una campaña de desarme general en todo el territorio michoacano para tratar de recuperar estas y otras armas.
“Sin distingo de personas, grupos, es una violación a la ley por eso todas las instituciones estamos participando en esta estrategia”, resaltó.
Ramírez Bedolla refirió que llevarán un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad estatales y federales para implementar diversos operativos mediante una campaña de desarme que dio inicio este día.