STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Debido a que la moda y mercadotecnia siempre está a la vanguardia, los famosos Vapers están a la orden del día entre niños y adolescentes pero no por ser bonitos y de fácil acceso quiere decir que no sean dañinos, pues tanto daño hacen que el DR. Hebert Israel Flores Leal, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hará una campaña para evitar que los niños los compren y los usen.
Esta iniciativa va de la mano con la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila, se hará una inspección de los niños y las mochilas para que los papás sepan desde cada que los Vapers no son un dulce y evitar que los compren y consuman.
«Es un agente dañino y con esto evitemos que los lleven a las escuelas, es el inicio de una adicción porque son dosis pequeñas de nicotina en cualquier variedad, por sur huele rico, el color está bonito y es bien accesible para allá va para proteger a nuestros niños y adolescentes», mencionó Ever Flores.
En este sentido mencionó que ya se están tomando acciones para que los establecimientos que los venden sean cerrados y así evitar que sigan consumiendo estos cigarros electrónicos, además que ya van más de 2 mil vapeadores decomisados y se estarán haciendo operativos de manera regular para que los expendedores ya no continúen funcionando.
«Nos da gusto que haya lugares donde ya no están los expendedores, pero también a diario en nuestros monitoreos vemos que hay lugares en los que insisten en seguir comercializando este producto que ya está prohibido», platicó Ever Flores.
Así mismo compartió que los lugares más comunes de la venta de los vapeadores es en las plazas comerciales principalmente en altozano, sin cerrar los establecimientos, simplemente aseguran los productos y esperan a que los proveedores puedan confirmar que son suyos con las facturas pero debido a que es ilegal venderlos, no cuentan con ella.
«Todos los registros sanitarios que lleven van a ser negativos porque nadie tiene factura por que está prohibida su importación y la Cofepris, no le da registro sanitario a ninguno (…), después de eso procedemos a la destrucción junto con guardia nacional con las medidas competentes», compartió.
Finalmente mencionó lo que contienen los Vapers y el por qué son malos usarlos, siendo este el acetato de vitamina E, que es la principal sustancia que daña la salud y es la que produce el humo.