STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeTrujillo
La detención de Eduardo García Chavira, ahora exdirector de Residuos Sólidos Municipales, fue apegada al protocolo del operativo Alcoholímetro, así lo señaló a través de un informe oficial la Policía Morelia, donde además asegura que existe una grabación que sustenta dicha determinación.
“En relación al pronunciamiento sobre el operativo de alcoholímetro del pasado sábado 18 de junio, la Policía Morelia informa que, de una inmediata revisión de los videos de cámaras corporales, no se identificó ningún mal actuar por parte de los uniformados sino una aplicación irrestricta y conforme a la norma de este operativo que salva vidas”, expresa el comunicado.
En este sentido, la policía municipal puntualizó que al analizar el video no se identificó ningún tipo de “mal actuar” hacia el exfuncionario municipal, pues incluso resalta que se dio privilegio al diálogo, para luego proceder a la detención.
“Tras esta primera revisión, la Policía Morelia reitera que se mantiene abierta a toda investigación formal del caso, para lo cual pondrá a disposición de cualquier autoridad los mencionados materiales. La Corporación reitera que el cumplimiento de la ley y el respeto a los reglamentos, es una obligación ineludible de cualquier ciudadano sin importar el cargo que ocupen”, concluye el escrito.
Cabe mencionar que este domingo García Chavira publicó en redes sociales que había sido víctima de abuso policial al acudir a un operativo de Alcoholímetro en donde había sido infraccionada su hija, situación que se saldría de control al pedir a los oficiales que le permitieran trasladar por su propia cuenta el vehículo, lo cual derivó en su arresto y posteriormente en su renuncia al cargo público municipal.