STAFF/@michangoonga
A una semana del linchamiento de Daniel Picazo en Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el pueblo no debe hacer justicia por su propia mano, y aseguró que el linchamiento es un acto injusto e inhumano, y que la sociedad no debería hacerlo.
«No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable», afirmó AMLO.
Por lo anterior, el Titular del ejecutivo pidió al pueblo que tenga confianza en su gobierno pues nada quedará impune y, que ya no hay protección para ningún “potentado”.
«Pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, influyente, para ninguna persona y así se ha ido entendiendo (…) se siguen registrando estos hechos pero vamos a seguir insistiendo para que haya justicia», reiteró López Obrador.
Es de recordar que Daniel Picazo fue linchado en Puebla tras desatarse un rumor por Whats App en el que se le acusaba de ser un robachicos, por lo que pobladores se reunieron para interceptaron, golpearlo, y prenderle fuego aun estando vivo.