STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
La Universidad Nacional Autónoma de México continúa con la formación de un gran número de médicos para cubrir las necesidades del país, desafortunadamente están mal distribuidos, señaló el rector, Enrique Graue Wiechers
“Sí se requiere apretar particularmente al lado de especialidades, el incremento de especialistas en México es un tema que tenemos pendiente desde hace lustros”, indicó durante la entrevista realizada la mañana de este viernes en Morelia.
Indicó que en el país hay médicos suficientes, pero sostuvo que es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas. Los especialistas, agregó, se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues se nutren de conocimiento y destrezas en los hospitales. Este, dijo, es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros.
A pregunta expresa sobre los comentarios hechos recientemente por el presidente de la República sobre los médicos, el rector aseveró que es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista.
La autoridad de la Máxima Casa de Estudios en el país, recalcó que para cubrir esta necesidad se requiere tener la infraestructura para la formación, ya que no es en las aulas donde se nutre de destrezas, sino en los hospitales.
“Entonces por principio sí hacen falta especialistas e indudablemente tienen que mejorar la distribución”, recalcó.
Graue Wiechers declaró lo anterior durante su visita a la capital de Michoacán, en donde firmó un convenio de vinculación con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, en donde también intervino el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.