STAFF/@michangoonga
Repartidores de una aplicación de comida a domicilio realizaron una manifestación afuera de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en Irapuato ya que los soldados realizaron un pedido de 45 pollos rostizados a través de la aplicación, sin embargo, cuando el repartidor llevó el pedido al cuartel un militar salió a recoger los pollos cuando se vio en la ‘’necesidad’’ de regresar al interior porque no traía cambio.
La victima espero varios minutos y el soldado no regresaba, fue entonces cuando solicitó la ayuda de sus compañeros y en cuestión de minutos llegaron alrededor de una docena de repartidores para exigir el pago.
Soldados de la @sedena del #8RBR de #Irapuato pidieron pollos rostizados vía app de #Uber; un militar recogió el pedido indicando que no tenía cambio y se introdujo al cuartel para ir por dinero… pero nunca salió a pagar. En apoyo llegaron más repartidores para exigir el pago. pic.twitter.com/XWQZmq6ser
— Édgar Fabián (@edgarfabianvf) May 11, 2022
Ante el abuso, empleados de Uber Eats, Didi y otras aplicaciones solicitaron asistencia de los medios de comunicación para exhibir a los militares que no pagaron sus pollos, además difundieron fotografías y mensajes en las redes sociales de la protesta.
Durante la protesta se acercó un hombre vestido de civil que se identificó como integrante del Grupo de Información de la región Militar y les dijo que se retiraran porque «nadie les pagaría ni un solo peso’’.
‘’No es justo que actúen como viles delincuentes’’ expusieron los prestadores de servicio.