STAFF/@michangoonga
Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, exgobernador de Nuevo León, se sometió a un procedimiento para que se le retiraran dos tumores, los cuales serán analizados para descartar un posible cáncer de colon, de acuerdo con el equipo del ex mandatario.
De acuerdo con un comunicado difundido la tarde del lunes, el ex mandatario se sometió a una colonoscopía en que se localizaron dos pólipos, los cuáles serán enviados para el análisis patológico.
«Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros, respectivamente, y se tendrán resultados antes de la próxima semana, para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos», detalló el mensaje.
Además, se resaltó que “El Bronco” padece anemia de 10 gramos y manifiesta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y dolor de cabeza, dicho cuadro que asegura su vocería se ha agravado por falta de atención oportuna.
En el comunicado también se añade el comentario de su familia en el que cuestionan que hace unas semanas, cuando “El Bronco” fue atendido en el Hospital Metropolitano, se le detectó un problema en el apéndice a pesar de que se le retiró años atrás.
Es de recordar que “El Bronco” lleva ya varios meses en el Penal de Apodaca por varios delitos, entre ellos la desviación de recursos electorales y la falta de transparencia durante su mandato.