STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01
En el festival del torito de petate en la ciudad de Morelia, se encuentra una pésima organización, pues entre toro y toro se apreciaron bloques vacíos, espacios muy prolongados donde no se ve más que gente dispersa intentando alcanzar a los protagonistas de este festival.
Alrededor de 30 toros de petate entre enormes, medianos y pequeños, se dieron cita en la calzada San Diego, para dar inicio este festival, pero al momento de que comenzaron a avanzar, hubo una separación entre cada toro que hizo más largo y tedioso este festival.
Varios de los morelianos que asistieron a este gran evento comentaron su inconformidad entre ellos Carmen Ortiz una de las espectadoras que mencionó que no dejan lucir a los toritos.
«Eso es lo que comentábamos, que dejan demasiado espacio entre un grupo y otro y luego entre ellos mismos se amontonan y no dejan lucir bien como debe de ser cada toro, falto un poco más de organización», mencionó muy enojada.
Así mismo otro asistente mencionó que a diferencia de otros años la organización fallo bastante.
«Si les falto organización, sobre todo por el sol que tenemos rato esperando, a comparación de años pasados si les faltó mucha organización», platicó Abraham.
La caravana de toritos terminará en Catedral donde seguirán dando su espectáculo bailando a lado de las maringuias, las bandas y toda la gente que los acompaña.