STAFF/@michangoonga
La empresa distribuidora de cinematografía, Cinemex, ha sido acusada en redes sociales de Transfobia, esto luego de que una empleada del lugar le pidiera a un par de chavas trans retirarse del baño de mujeres, además de dirigirse a ellas como “Caballeros”.
La usuaria de Twitter identificada como @Colettilo denunció en dicha red social el trato que recibió por parte de personal del establecimiento, señaló que les pidieron retirarse porque ahí había personas con sus hijos.
Una empleada del cine entro y nos llamó «caballeros» y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos .
— Lo Coletti (@ColettiLo) April 15, 2022
Esto generó toda una oleada de opiniones divididas, pues hubo quienes apoyaron la postura del cine, así como quienes señalaron que eso es un acto de discriminación.
Usuarios que dicen haber estado en el lugar de los hechos desmintieron esta versión y señalaron que se le pidió retirarse del lugar ya que estaba mostrando sus genitales a las mujeres y niñas presentes.
Ante esta situación, la compañía publicó un comunicado pidiendo disculpas y puntualizó que se corregirán estas actitudes dentro de sus establecimientos.
“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas al respecto”.