HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Echa Andar Programa De Apoyo A Familias De Niños Con Cáncer: No Es Mucho Pero AYUDA

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Los papás de los niños que padecen algún tipo de cáncer tienen que cambiar de forma dramática su forma de vivir, muchas veces dejan de trabajar para atenderlos, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal resaltó que por ello vienen los problemas económicos que impiden muchas veces que los puedan llevar a los hospitales para su atención.

“Este programa para niños y niñas, realmente es para sus familias, es para algo muy simple (…) es para esos gastos de transporte, de alimentación muy básicos”, explicó durante el evento realizado este día en la ciudad de Morelia.

En uno de los salones de Casa Michoacán, se reunieron decenas de beneficiarios que atienden a sus hijos que padecen algún tipo de cáncer, en diferentes instituciones de salud.

De esta forma se dio inicio al Programa para Familias de Niñas y Niños con Cáncer, que será únicamente para los michoacanos.

“Tampoco es una gran cantidad, pero sí como lo escuchamos es una gran ayuda, es para solventar lo básico, para llevar a los niños y las niñas a su tratamiento”, recalcó el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla indicó que el programa se enfoca a tratar de solventar los gastos del acompañamiento de las familias a los pacientes.

“Yo lo veo más como un acompañamiento, no como un apoyo, sino para que no sientan esa soledad y que puedan tener un recurso para lo más básico y fundamental”.

El gobernador de Michoacán refirió que se tardaron en arrancar este programa debido a la veda electoral, además resaltó que cuentan con los recursos necesarios aprobados por el Congreso del Estado para hacer frente a los compromisos que implica.

“Tengan confianza en que lo haremos con toda honestidad por nuestras niñas y niños de Michoacán”, finalizó.

A. Ramírez Bedolla.

La titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, puntualizó que en primer momento se beneficiarán 600 familias y poco a poco aumentará el número.

“Es pionero Michoacán en visibilizar este sector de la población que no se había tomado en cuenta para ningún programa”, explicó durante la entrevista.

Rangel Gracida señaló que el programa que dio inicio el día de hoy va dirigido a las personas cuidadoras de niños y niñas que luchan contra el cáncer.

“Es un apoyo mensual, al menos durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante los seis años, cuatro mil pesos mensuales”, informó.

Botón volver arriba