#Morelia CNTE, Normalistas Y Comuneros Se Manifiestan Para Exigir #JusticiaPorArantepacua
El día de hoy se hizo la invitación por parte de la comunidad a que como gremio magisterial acompañemos, también al gremio estudiantil, se hace la invitación, así como a las comunidades, organizaciones sociales y populares.
STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01
A 5 años de uno de los peores casos de asesinatos que indigno a todos los ciudadanos de la comunidad del municipio de Nahuatzen, profesores y habitantes de la comunidad Indígena de Arantepacua vienen en caravana para manifestarse en una marcha que comenzará desde Casa Michoacán y que culminará en Palacio de Gobierno.
Pará ello, los normalistas encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, esperan el arribo de estas comunidades para junto con ellos manifestarse.
«El día de hoy se hizo la invitación por parte de la comunidad a que como gremio magisterial acompañemos, también al gremio estudiantil, se hace la invitación, así como a las comunidades, organizaciones sociales y populares», mencionó Benjamín Hernández Gutiérrez.
Así mismo menciona que la comunidad de Arantepacua hace esta manifestación no por su aniversario de la represión generada en la comunidad, sino porque están en exigencia de que se dé causa justa al proceso a los compañeros que se interpusieron en las diferentes instancias.
«A estas fechas no a sucedido nada los compañeros ante tal situación de silencio de las instancias del gobierno del estado lo que han estado exigiendo es a nivel federal es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, dado a que insistimos aquí hay un silencio absoluto», mencionó.
Cabe recordar que en abril de 2017 los habitantes de dicho poblado denunciaron la irrupción de la autoridad en esa zona, desatando un enfrentamiento que dejó como saldo cuatro comuneros muertos.
Además que señalaron que antes de estos asesinatos se había detenido a 38 comuneros por bloquear una carretera en la zona boscosa, justamente para proteger los bosques que estaban siendo talados, pero eso no es todo pues comentaron que de esos cuatro asesinatos se indica que hubo casos de tortura, detenciones arbitrarias y más de mil víctimas directas del ataque.