STAFF/Enviada especial: Eliza Flores – @eliz_ffp
Dulces, bordados de Tzintzuntzan, Laca perfilada de Uruapan, piezas de ocochal de Zinapécuaro, piezas tejidas de chuspata de Cucuchucho, son algunas de las artesanías que se pueden encontrar en el patio de la Cámara de Diputados Federales en San Lázaro, piden a los empleados del congreso no regatear.
«Hacemos invitación a que no hagan regateo, solo nosotros sabemos cuánto nos costó la materia prima», destacó la señora Emilia Reyes Oseguera.
La «Expresión Artesanal del Estado de Michoacán», fue organizada por la diputada Edna Gisel Días Acevedo, de la fracción parlamentaria del Partido Revolución Democrática (PRD), y su igual Adriana Campos Huirache, del Partido Revolucionario Institucional. La muestra artesanal del congreso estará hasta el día viernes 1 de abril.
Los artesanos que hoy están ofreciendo sus productos, también estarán presentes en el Tianguis Artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina y de Michoacán, dónde se espera la llegada de al menos 100 mil visitantes, con una derrama económica para el municipio de 100 millones de pesos.
Uno de los puestos con más clientes es donde se vende os reboso de la señora Feliciana Bautista, de la comunidad de Ahuiran, son todo un éxito, diputadas, diputados y trabajadores del congreso, se han volcado en su puesto para comprar rebozos que oscilan entre los 2 mil quinientos y hasta 5 mil pesos.