STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp
La región de Zamora es una de las más conflictivas, con mayor índice delictivo, el número de homicidios es de los más altos en el estado de Michoacán, hoy el gobernador reconoció que la región «se le salió de las manos», en una Mesa de Seguridad Regional.
«Tenemos un gran interés por Zamora, en un momento dado Zamora se fue de las manos, los índices de delitos son superiores a los de Tierra Caliente», aceptó el gobernador en la Mesa de Seguridad en Zamora.
Señaló que se necesita atención inmediata en la zona, por lo que es importante que se le dé continuidad a este tipo de mesas de seguridad cada mes, con el objetivo de implementar acciones que den resultados favorables, se pretende la reactivación cultural y se pide a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se edifique un campus en Zamora.
«La situación que vivimos en esta zona es de atención inmediata, pero bien planificada, no por ocurrencia o de reacción, sino de acción, tenemos ya claro lo que en principio tenemos que implementar en Zamora y en la Región», informó el ejecutivo estatal.
Se señaló que como apoyo a las madres de familia se hará la instalación de dos instancias infantiles una en Jacona y otra en Zamora, en beneficio de trabajadoras agrícolas. El programa Barrio Bienestar es solo una parte de los 10 ejes que se destinarán en beneficio de los zamoranos.