STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Familiares de Francisco Josué Higareda Mendoza y Kassandra Naomi Magaña Godínez, caminan por Avenida Madero, piden ayuda para localizar a los jóvenes desaparecidos el lunes 13 de marzo en Jiquilpan cuando se dirigían a Sahuayo, Michoacán.
«Son estudiantes, no le debemos nada a nadie, son chicos de bien, no tienen nada que ver con la maña o el crimen organizado, Kassandra tiene 19 años, Josué 21, ya se inició carpeta de investigación pero necesitamos más ayuda», señala una de sus familiares en las afueras del Congreso del Estado de Michoacán.
La última vez que se supo de los jóvenes estudiantes, fue por una llamada telefónica que hicieron para informar que estaban viajando hacia Sahuayo, la comunicación se dió cerca de las ocho de la noche.
Los familiares han señalado que la Fiscalía Regional de Los Reyes se ha visto rebasada en el tema de desaparecidos, por lo que han decidido venir a Morelia a buscar el apoyo de otros funcionarios públicos, hoy fueron recibidos por la diputada Margarita López Pérez.
Lanzan un llamado a quienes sean los responsables de la desaparición para que los dejen libres, al igual que a otros desaparecidos como aguacateros e inclusive empleados de la Comisión Federal de Electricidad.
“Nuestro interés es visibilizar el caso, hace poco en Los Reyes también desaparecieron a un basquetbolista, duró ocho días desaparecido y gracias a Dios lo encontraron, esto gracias a la situación mediática, y es lo que estamos buscando que haya mucho movimiento”, destacó la familiar de una de las víctimas.
Los jóvenes tienen cuatro días desaparecidos y se espera que las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación ayuden desde la capital michoacana, y se pueda brindar una mayor presión para que las búsquedas se activen de forma efectiva.