STAFF/.-Enviados/Eliza Flores-@eliz_ffp /César Hernández-@CesarHdzNoti
A Michoacán le hace falta aún trabajar el tema de la seguridad, para garantizar la estadía a los turistas en la entidad, indicó el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
“El Departamento de Estado tiene unas fórmulas y ahora destacado que no recomendamos que vengan turistas aquí, porque hay esa decisión se tiene que trabajar hasta más”, recalcó el Diplomático durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Uruapan.
El Embajador puntualizó que no celebra que se tengan las alertas de viaje a Michoacán, que emite su gobierno a los turistas norteamericanos, pero es necesario cuidar a los ciudadanos estadounidenses.
“Lo de la economía y lo de los aguacates es importante, pero hay otros aspectos de esta relación que son de suma importancia”, expresó.
El representante de los Estados Unidos en México refirió que en diálogo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se le ha pedido hacer mucho más.
“La maravilla que fuera que todos los que vienen del mundo, de los Estados Unidos, a ver la riqueza de este lugar de la cultura, de la historia, que vinieran hasta muchas más personas, esa es la meta, por eso el trabajo que se tiene que hacer es trabajo urgente”, recalcó.
Ken Salazar puso el ejemplo de Quintana Roo, en el que se trabaja en materia de seguridad en conjunto con el gobierno federal y las empresas privadas.