Este 8M Vanessa Rousse Celebró Su Cambio De Género: Es La 3ra Moreliana En Hacerlo
STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
En el marco del Día Internacional De la Mujer (8M), una nueva identidad ha renacido y Vanessa Rousse Lemus Burgos, una mujer transgénero, por fin podrá ser ante la sociedad lo que siempre quiso, pero por miedo a él que dirán y al rechazo no se atrevía.
En este día Vanessa junto con su mamá Beatriz Burgos y la activista por los derechos de las mujeres transexuales y trabajadoras sexuales, Pamela Cruz, acompañaron a esta joven de 21 años al registro civil de Capuchinas para hacer su cambio de identidad de género, en la capital michoacana.
Con mucha emoción y nervios Vanessa Rousse compartió para Changoonga.com lo feliz que se sentía por ser ahora quien realmente ha sido desde que tiene uso de memoria, pues comenta que desde el kínder ella sabía que algo no estaba bien en su cuerpo.
«Estoy contenta nerviosa, feliz, nerviosa por lo que va a pasar después pero muy feliz, más que nada, y es que desde el kínder yo ya sabía lo que soy, de hecho mi abuela que en paz descanse ella me apoyo desde siempre, me dejaba vestir con ropa de mujer, de hecho ella me prestaba sus tacones, sus aretes y desde ese momento sabía quién era yo», compartió muy emotiva Vanessa.
No obstante, su más grande miedo es el no poder obtener un trabajo por su nueva identidad, pues tiene temor al rechazo y que nadie la tome en serio o que la sociedad la lastime más de lo que ha sufrido, pero tiene fe en que todo saldrá bien y ahora solo quiere disfrutar este momento con su nueva identidad.
Y es que también platicó que lo más difícil durante este proceso, fue el poder aceptarse ella misma, porque tenía miedo a él que dirá la sociedad a que la rechacen, pero comprendió gracias al apoyo de su madre que tiene que amarse como es y que no importa lo que diga la gente.
En este sentido Vanessa mencionó que ahora con esta nueva etapa en su vida, ha dejado atrás a José Manuel, su antiguo nombre y que ha nacido una nueva mujer que es muy fuerte y más segura.
«Lo primero que voy a hacer es dar a conocer esta nueva yo y que he matado una parte que me daba inseguridad y que ha nacido una parte de mí que es más fuerte y más segura», recalcó.
Su madre, quien estuvo acompañando a Vanessa en este camino, platicó también como fue el proceso como madre de familia el saber que su hijo varón, en realidad es una mujer transgénero.
«Para mí como mamá me causa nervios, me causa felicidad por que por fin es lo que realmente quiso desde hace muchos años y verla realizada como la mujer que es para mí es un logro y estoy orgullosa de ella», mencionó muy contenta Beatriz madre de Vanessa.
Además platico que desde que Vanessa era una pequeña de primaria, ya sabía o intuía que algo no «estaba bien», pues notaba y se dio cuenta que no era un niño y que tenía que aceptar todo lo que viniera en un futuro.
Los dos hermanos pequeños de Rousse la aceptan tal cual como es y la quieren mucho, esto fue lo que hizo más fuere a esta joven y lo que hace que le dé más valor para todo lo nuevo que está por vivir.
«Lo primero que tienen que hacer las personas que quieren hacer este proceso es aceptarse así mimos y quitarse el miedo del que dirán los demás y refugiarse en su familia que son quienes estarán contigo siempre, y uno se merece respeto y todos deben respetarnos por quienes somos», finalizó Vanessa.
Cabe mencionar que Vanessa Rousse Lemus es la 3er persona transgénero/transexual, en hacer este cambio de identidad en Morelia y solamente han sido cambios de identidad de hombre a mujer.