STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla comparó el movimiento feminista con las barras de equipos de fútbol mexicano, por lo que, les pidió que no sean violentas en las manifestaciones del día de hoy, para que no suceda, lo que pasó en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
«Evitar la violencia, sabemos que las manifestaciones de hoy serán pacíficas, pero también hay quien está alentando a la violencia, eso no puede ser, vean lo que pasó en Querétaro, en el fútbol, entonces no puede alentarse a la violencia», expresó el mandatario estatal.
Así mismo, señaló que sabe que hay un colectivo feminista en particular que está llamando a que se manifiesten de manera violenta, y que existe un grupo que puede salir a manifestarse de forma «no pacífica».
«Colectivo, lo tenemos ubicado, que está promoviendo la violencia, les hacemos un llamado para evitar la violencia, hay otro grupo, llo que queremos es paz», reiteró Ramírez Bedolla.
Hoy hay tres marchas convocadas a salir el día de hoy, ninguna de ellas ha hecho un llamado a la manifestación violenta, solo han declarado que todas las mujeres son libres de manifestarse en el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».