STAFF /Armando Salgado – @ArmandoRivers01
Paulina Ávalos Villa, lideresa de Recolectores Servilimpia, en Morelia, fue valiente y denunció públicamente que fue acosada sexualmente, por el supuesto representante legal de la recolectora, señalando que su intención es alzar la voz por otras mujeres que sufren este tipo de problemas.
Mencionó para los medios de comunicación la situación por la que tristemente tuvo que pasar desde una edad muy temprana, empezando por miradas extrañas hasta terminar con toqueteo en sus partes íntimas.
“Al principio me comenzó a decir que yo le gustaba, se fue acercando un poco más obviamente ese acercamiento no era coherente y fue ahí donde empecé a percatar que algo no andaba bien, desde los 15 años fue que me percaté, por las miradas, por cómo me veía, después de los 18 empezó a sobrepasarse”, comentó Paulina de manera muy triste.
También platicó que, tras la muerte de su papá, se tuvo que hacer cargo de sus 3 hermanos y de la manutención de su hogar, por esta razón tuvo que comenzar a trabajar en el negocio de la recolección de basura pues su papá desde niña le enseñó este oficio y fue ahí donde lamentablemente sucedieron estos episodios de acoso.
El hombre que acosó durante años a la joven se llama Roberto Jiménez García quien presuntamente es representante legal de la empresa recolectora en la que Paulina trabaja.
La víctima tenía que convivir con este hombre debido a que los integrantes de la empresa de limpieza la nombraron para recolectar las cuotas y hacer los pagos, señalando que mensualmente tenía que llevarle su cuota a este presunto abogado, aunque nunca cumplió con el trabajo, pero sí abusó de la confianza que alguna vez le tuviese la familia de Paulina.
“Yo lo conocí a los 14 años, mi papá y él tenían mucha comunicación, cuando yo cumplí 15 años mi papá me hizo fiesta y fue donde yo me percaté de que este señor no tenía buenas intenciones conmigo, me fui alejando y ya hasta que mi papá desgraciadamente falleció y yo tuve que hacerme responsable de todo y desde entonces él abuso de la confianza y conmigo, se fueron dando las cosas con mucho miedo porque no tenía a quien confiarle las cosas”, señaló.
La conferencia de prensa que otorgó para esta denuncia la hizo acompañada de su abogado Anguiano Cabello Prudente, con quien acudió a la Fiscalía Especializada Contra Delitos Sexuales a levantar una denuncia en contra de Roberto Jiménez García, el cual, dijo, ya no ha vuelto a ver y espera que, en los próximos días, sea citado a comparecer.
Este acto de acoso sucedió el pasado 17 de febrero del año 2021 pero hasta hoy tuvo el valor de poder alzar la voz y les deja un mensaje a las mujeres para que no se quede impune el acoso hacia ellas.
«Esto no se puede quedar así, no podemos permitir que cuánta gente quiera pueda abusar de nosotras, incluso pues tantas muertes que ha habido por esta situación», finalizó.