STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no acepta un país invada a otro, por lo que realizó un llamado a resolver el conflicto por la vía de la diplomacia sobre la crisis que se vive en Ucrania y Rusia.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal dejo clara la postura de México sobre el tema, y señaló que no hay motivos para que se dé una invasión de países.
“Somos partidarios de la política de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay razón, es contrario al derecho internacional de las naciones”, indicó el mandatario.
Esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México rechaza la invasión rusa a Ucrania, exigiendo que cesen las hostilidades.
“México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades,se inicie diálogo,se proteja a la población.Aquí instrucciones al Dr.Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana.”