Dueño De La Mansión Del Bienestar Asegura Que Él No Sabía Que Su Arrendatario Era Hijo De AMLO
El ex ejecutivo de Baker Hughes dijo que el trámite de arrendamiento fue mediante un agente de bienes raíces, por lo que él no sabía que a quien le rentaba su mansión era hijo del presidente de México
Keith Schilling, ex ejecutivo de Baker Hughes y dueño de la polémica mansión que habitaba el hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tenía idea de quién era su inquilino, y que no tiene relación alguna con él o su familia.
Schilling dijo vía correo electrónico para la agencia Bloomerg que no sabía que José Ramón López Beltrán, quien habitaba su propiedad, era hijo del mandatario mexicano.
En este sentido, indicó que el trámite de alquiler se llevó a cabo públicamente mediante un agente de Bienes Raíces profesional y con licencia, por lo que en ningún momento tuvo contacto directo con López ni su esposa, Carolyn Adams.
Asimismo, aclaró que durante el periodo que laboró en Baker Hughes (2016-2019), nunca tuvo responsabilidades ligadas con México y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Baker Hughes es una empresa petrolera procedente de Estados Unidos con presencia en más de 100 países, dicha compañía mantiene contratos con Pemex.
Hace un par de semanas, Carlos Loret de Mola junto a Mexicanos Unidos Contra La Corrupción sacaron un reportaje mediante Latinus en el que se reveló la lujosa mansión que rentaba el primogénito del mandatario.
El pasado 31 de enero, Baker Hughes se deslindó del caso y aseguró que tal propiedad nunca perteneció o fue administrada por la compañía.
Mientras tanto, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acudió junto a legisladores del partido albiazul a presentar una denuncia a la Fiscalía General de la República en contra de José Ramón López Beltrán por corrupción y tráfico de influencias.