HARDNEWS

Acusan A Ernesto D’Alessio De Transfóbico Por Comparar Reasignación Sexual Con Lipo

El cantante y actor dijo que no se opone a que se operen para tener su reasignación de sexo, pero considera que deberían pagar por la cirugía.

STAFF/@michangoonga

Ernesto D’Alessio está siendo acusado de ser transfóbico, esto al comparar la cirugía de reasignación de sexo con una liposucción, acusaciones que ha respondido en entrevista para el programa de Primera Mano.

El cantante y actor dijo que no se opone “a que la gente viva su vida libremente”, sino a que se quiera “imponer a todos…”, pues considera que la verdadera diversidad deber ser el respeto, la empatía, y no la imposición de la igual para todos.

«No me opongo a los homosexuales, la gente es libre de vivir su vida como quiera, que sean felices, pero no queramos imponer», agregó D’Alessio.

Después comparó la reasignación sexual con una liposucción y hasta puso un ejemplo en el que pidió que se imaginen sobre el deseo y ganas de realizarse una cirugía estética, de la cual dijo es personal y se tiene el seco a hacérselas, pero no es justo o debería serlo utilizar el dinero del estado para hacerlo.

«Voy a poner un ejemplo: imagínate que yo me quiero operar de cualquier cosa, es un deseo mío y tengo el derecho de hacerlo, eso no lo discuto; las personas tienen derecho a autopercibirse como ellos quieran. Pero utilizar dinero del estado para que te operes… Sería lo mismo que si una mujer o un hombre se quieren hacer una liposucción y que se las pague el Estado, a eso es a lo que yo me opongo», comentó el actor y cantante.

Y continuó explicando, que no tiene una negativa a las cirugías de reasignación de género, pero que desde su opinión deberían pagarlo con su dinero.  

«Yo no digo ‘No se operen’, digo ‘Sí opérense, pero páguenlo con su dinero’, que no se pague su deseo con dinero de la gente. Yo no estoy en contra de los homosexuales, tengo muchos amigos».

comentó D’Alessio

 Por último, el hijo de Lupita D’Alessio puntualizó que «a lo que yo me opongo es que nos quieran imponer a todos su manera de pensar, eso es a lo único. Y en cuanto a las operaciones es razonable y lógico que si se quieren operar, lo hagan, pero no con el dinero de los mexicanos».

Botón volver arriba