STAFF/@michangoonga
Colectivos feministas de México ayudan a mujeres de Estados Unidos, específicamente de Texas, a interrumpir su embarazo, esto debido a que en dicho estado está prohibido el aborto si se puede comprobar que el corazón del embrión ya late.
Durante esta semana, los colectivos de México y Estados Unidos se reunirán en la frontera con el objetivo de “esquivar” las prohibiciones al aborto y así ayudar a las mujeres de Texas a tener un aborto seguro.
“Ya organizamos y apoyamos abortos en Texas y continuaremos expandiendo nuestras actividades… Estados Unidos siempre ha sido nuestro modelo a seguir en lo que respecta al derecho al aborto. El hecho de que hayamos avanzado un paso más y Estados Unidos esté retrocediendo, eso es aterrador”, indicó la directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Las Libres.
Ante esto, buscarán hacer llegar a las mujeres de Texas medicamentos como son misoprostol y mifespristona, con los que se puede tener un aborto seguro, avalado por la Organización Mundial de la Salud.