STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Año con año la asociación TzinTzuni I.A.P lleva sonrisas a los pequeños de 3 comunidades michoacanas, por que el 6 de enero se festeja el Día de Reyes una de las fechas más importantes para los peques, pues están con la ilusión de que los Reyes Magos les traigan juguetes, ropa o dulces, esta será la 9 edición de esta colecta.
Pero a diferencia de esta colecta a las muchas que se hacen por la misma causa, TzinTzuni lleva a lugares más alejados de la ciudad y no a las mismas colonias que todos ayudan, debido a la forma en que se llevan a estas comunidades, así nos compartió Mónica Ornelas, vocera de esta asociación.
«Primordialmente a Umécuaro, Ucasanastacua y las Islas de Yunuén, es que en la ciudad ya hay varios que ayudan, entonces allá casi nadie los visita, sobre todo porque tenemos que subir los juguetes en lanchas para que puedan llegar a los niños y todo ese rollo», platicó Mónica por vía telefónica.
La recolección de los juguetes, ropa y dulces comienza a partir del 2 de diciembre teniendo como fecha límite el 6 de enero, así mismo al ser un lugar algo lejano de la ciudad, se estarán repartiendo los obsequios el domingo 9 de enero y así los pequeños de estos lugares ya mencionados puedan disfrutar y seguir con su ilusión hacia Melchor, Gaspar y Baltazar.
Existen 2 centros de acopio uno de ellos es en el Gimnasio Optimus Fitness, ubicado en Centro Galaxias #288, col. Cosmos, en un horario de 9 de la mañana a 19 horas, de Lunes a Viernes, para apoyar puedes llevar juguetes nuevos o usados que estén en buen estado y que no necesiten pilas, también puede ser ropa y dulces.
El principal centro de acopio al ser bastante lejos, se decidió, una alternativa para las personas que quisiesen ayudar a esta noble causa, pues podrán contactar a la asociación vía telefónica o mandando un WhatsApp y así ellos irán a recoger tu aporte hasta tu domicilio y llevarlos al lugar indicado, los números para contactarlos son: 4434464955 y 4433253834.
Pará finalizar Mónica Ornelas, les invita a todos los changoongos a unirse a esta noble causa y poder aportar un obsequio y así llevarles una sonrisa a los pequeños que más lo necesitan.