ESPECTÁCULOSMORELIA

Ángeles, Diablos Y Pastores, Reciben Al Niño Dios En Las Plazas De Morelia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Los pastores a Belén, diablos y ángeles corren presurosos sobre las plazas y calles repletas de gente en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia para recibir la llegada de Jesús de Nazaret.

Los maestros y estudiantes de la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) se coordinaron con la Secretaría de Cultura de Morelia para ofrecer su pastorela ambulante que inició en la Plaza Valladolid, para pasar a la Melchor Ocampo, Benito Juárez y Plaza de Armas, donde cientos de morelianos disfrutaron un sábado por la noche.

El Niño Dios recorrió el trayecto y vicisitudes del peregrinar de María y José, seguido de los pastores que lo alabaron en su afán de celebrar su nacimiento y proteger su camino de las maldades del diablo.

Seguido de cada alabanza de los peregrinos presurosos en cada plaza, llegaron los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar para alabar en la pastorela al niño recién nacido y ofrecer la mirra, incienso y oro al pequeño fruto de la divina providencia.

Los más pequeños disfrutaron con emoción el desfile de los Reyes Magos, mientras los más grandes se estacionaron con sus celulares para captar esta tradición religiosa mexicana  basada en un pasaje evangélico, inculcado por los misioneros españoles desde el siglo XVI.

Incontables rostros siguieron la pastorela tradicional y urbana en el último mes del 2021, que por primera vez se muestra ambulante en compañía de un Ángel que custodia el nacimiento de Jesús, con María y José iluminados por la hermosa estrella de Belén que los jóvenes estudiantes.

La lucha del bien contra el mal fue itinerante en las calles y plazas de Morelia para disfrute de morelianos y visitantes, que emocionados atiborran el Centro Histórico de una Morelia iluminada.

Botón volver arriba