STAFF/@michabgoonga
Luego de 80 mil años, el cometa Leonard iluminará la Tierra, y será visible para todo México el próximo domingo 19 de diciembre desde las 5:00 hasta las 7:54 a.m.
Al respecto, el instituto de Astronomía de la UNAM informó que la última oportunidad para observar al cometa Leonard será el próximo 19 de diciembre.
“Especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica, sólo es necesario buscar a Venus (el punto más brillante en el cielo después de la Luna) y a medida que se aleja se recomienda utilizar binoculares o pequeños telescopios”, prosiguió el instituto.
La universidad también apuntó que el cometa debe ser «Cazado» y observarlo antes de que lo cubra la luna llena o pase por el sol, pues en cualquiera de las dos circunstancias, se necesitarían objetos más especializados para poder observarlo.
«Leonard fue descubierto como una mancha tenue en enero de 2021, cuando estaba más allá de Marte, pero su órbita le llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus en diciembre, antes de que se aproxime al Sol a principios de enero de 2022”, explicó la NASA recientemente.