HARDNEWSMUNDO

#DeShock 5 Niños Mueren Luego De Que El Viento Levantara Un Castillo Inflable

El castillo inflable en el que jugaban los niños fue levantado 10 metros por una ráfaga de aire, dejando a cinco pequeños sin vida y otros cuatro heridos

STAFF/@michangoonga

La mañana de este jueves, en la celebración del último día de clases en una escuela de Devonport, Tasmania en Australia, una ráfaga de viento elevó por los aires un castillo inflable donde jugaban varios niños.

El incidente dejó como resultado cinco pequeños sin vida y otros cuatro más heridos, de los cuales, tres se encuentran en estado delicado de salud. Los niños iban en 5° y 6° de primaria, por lo que se sabe tendrían entre 11 y 12 años de edad.

Imagen

La escuela primaria Hillcrest organizó una serie de actividades de fin de ciclo escolar para el disfrute de los niños, desgraciadamente todo culminó en un muy trágico día.

«Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento local significativo provocó que un castillo de salto y varias pelotas inflables «zorb» se elevaran en el aire alrededor de las 10 a.m.».

Dijo la policía de Tasmania en un comunicado.

En un principio eran únicamente cuatro los niños que lastimosamente fallecieron, horas más tarde el saldo ascendió a cinco, pues otro pequeño de quien se desconoce su género falleció en el hospital, entre los fallecidos hay dos niños y dos niñas.

Asimismo, el comisionadao de policía de Tasmania dijo que la investigación podría tomar un tiempo en completarse, y que más tarde pasaría el forénse para iniciar las investigaciones.

«Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy», dijo el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein.

Botón volver arriba