STAFF/@michangoonga
La empresa Walmart de México anunció su próxima entrada al sector de las tiendas de conveniencia, esto en compañía de la empresa Gazpro, con la que también asegura la apertura de estaciones gasolineras.
Hasta el momento la tienda ha revelado que sus tiendas de conveniencia adjuntas a las gasolineras usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, similares a Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter.
“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, apuntó Walmart mediante un comunicado en redes sociales.
Así mismo, aseguró que la gasolina a comercializar será distribuida por Pemex y en los próximos días se podrán conocer mayores detalles como el número de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia que se planean ubicar, así como también, se conocerán las primeras sedes en donde serán aperturadas.
Cabe recordar que el dominio de estas tiendas de conveniencia en México, es llevado por Oxxo, quien posee más del 50% del mercado, seguido de Seven Eleven, y Extra.