HARDNEWSMORELIA

Ya Alberga A Morelianas Violentadas Refugio Municipal: INMUJERIS

Directora de INMUJERIS señala como “lamentable” que ya tengan mujeres en el refugio

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Ya se encuentra una mujer habitando en el «Refugio Municipal para Mujeres Violentadas», quien llegó a las instalaciones del inmueble, el motivo de su agresión fue omitido por temas de discreción y respeto hacia la usuaria, por parte de Gabriela Ceballos Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (INMUJERIS), quien calificó como “lamentable”, el hecho de que ya se cuente con usuarias en el refugio.

Este tema de tener mujeres en refugio, lo cierto es que es lamentable, no debiera ser, pero ya está funcionando y ya tenemos la primera usuaria, muchas veces pensamos que toda la violencia que llega viene de la pareja, pero no es así, en muchos casos es laboral, o de algún hermano que violenta, o algún familiar, y que su vida corre peligro.

Relató la directora de IMUJERIS.

Así mismo, mencionó que la llegada de esta mujer ayudó a que pudieran medir el funcionamiento del refugio; fue oportuno que no llegara en condiciones de trabajo pesado, para así poder afinar detalles técnicos, en conjunto con las psicólogas que laboran en el lugar.

Cabe recordar que este refugio fue inaugurado el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pocos días después, la primera usuaria se hizo presente, siendo la única hasta el momento.

El servicio del refugio cuenta con un horario de 24 horas, los 365 días del año, con actividades que ayudan a que las mujeres que estén refugiadas puedan sentirse cómodas, los protocolos que han generado desde la institución permite que la ayuda pueda ser fácil y rápida.

La Directora también detalló que se está previendo entrar a un concurso nacional para obtener recursos económicos, para sustentar el refugio, el cual necesita de hasta 4 millones de pesos para su funcionamiento durante todo el 2022.

Botón volver arriba