STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
A pesar de que no es muy popular el Reemplacamiento, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, recalcó que lo prefiere antes que los nuevos impuestos, pero destacó que es vital saber en qué se va el dinero.
“Es necesario saber en que se va a aplicar y cómo se va a dar el Reemplacamiento. No es muy popular pero creo el gobierno tiene que ver la manera de conseguir recursos, en lo que si hacemos énfasis es en que deberían transparentar más en qué se lo gastan”, advirtió en rueda de prensa de cierre de año.
Lamentó que sean todos los michoacanos los que paguen este refrendo y placas, al tiempo de que aseguró que no le afecta a los industriales el cobro de este impuesto que se hace cada 6 años porque no dependen de un parque vehicular, por lo que urgió la necesidad de aumentar la base de contribuyentes.
Finalmente, indicó que la pandemia no afectó tanto como lo hicieron los bloqueos en las vías del tres, ya que derivado de 104 días de toma por parte de los maestros normalistas se perdió la operatividad de la economía, con 4 mil millones de pesos en pérdidas generales durante el periodo y 5 mil millones de dólares de pérdida en las bolsas de valores por parte de la empresa Kansas City.