STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan
Tras una mesa de negociación los profesores de la CNTE y los diputados del Congreso del Estado de Michoacán acordaron una reunión el próximo 6 de diciembre, cuando se reanude la sesión en la que se turnaría el presupuesto 2022 a las comisiones para su análisis.
Por su parte, la CNTE azul planteó que los legisladores locales no deben de aprobar un presupuesto déficitario con el objetivo de que a mitad del año la administración Estatal no diga que ya no tiene recursos.
«En el presupuesto anterior parte del déficit que se presentaba era con respecto a los programas educativos (…) Hoy queremos que en este presupuesto aparezcan para que al final del año no estén buscando de dónde van a sacar el dinero para pagarle a nuestros compañeros»
Los centistas acusaron que los diputados los quieren responsabilizar de que se les quite recursos a otros rublos.
Ademas de acusar que la burocracia al interior del palacio Legislativo ha provocado un retraso en el análisis del presupuesto por las comisiones, ya que aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó ante los medios su propuesta presupuestal el pasado lunes, en el Congreso, aún no se ha analizado.
«Desde el día domingo el gobernador del estado entregó la propuesta del presupuesto tanto de ingresos como de egresos al congreso local, hasta este momento dicen los diputados que no lo conocen. El día lunes públicamente el gobernador explicó en que consistía El presupuesto 2022 y siguen diciendo acá que no lo conocen, nosotros no estamos de acuerdo con las burocracias que acontecen en el congreso del estado, tienen que se más eficientes con los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas.»