STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Con vidrios blindados, dos recamaras y un área principal y de descanso, se localizaron 7 Casas de Gobierno tipo bunkers en el mismo número de cuarteles en Michoacán, donde arribaba el ex mandatario Silvano Aureoles Conejo a descansar.
Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras detectar un contrato de arrendamiento millonario con la empresa Inmobiliaria DYF S.A de C.V por la renta, venta y mantenimiento de 7 cuarteles de la Policía Michoacán y sus lujos.
“La renta de estos 7 cuarteles tiene un costo de cinco mil millones de pesos, están construidos de plástico con un área para el búnker de Casa de Gobierno en cada uno, en Apatzingán Silvano tenía un lugar cómodo para cuando visitará el municipio”, acotó en rueda de prensa.
En Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Coalcomán, Huetamo y Zitácuaro, se encuentran estas casas de gobierno con los mismos lujos y protección que la oficial, la cual se ubican a un costado de los helipuertos de estos cuarteles, los cuales, afirmó Ramírez Bedolla se encuentran en malas condiciones sin reflejar esos 5 mil millones de pesos, invertidos.
“Trataron de simular contratos de arrendamiento que era de obras públicas para evadir toda la Ley en Materia de Adquisiciones y Obra Pública, un ejemplo en el cuartel de Uruapan es un caso sin precedente, en 2017 se tentó y se adquiere en 2018, pero se inaugura sin entrega formal al Gobierno”, arremetió el gobernador sobre la contratación de esta empresa.