STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01
Con una mañana nublada y un poco fría es como en el Poliforum inicia la vacunación contra COVID-19 para los rezagados de todas las edades para primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Con una fila enorme como ya es de costumbre en los centro de salud para recibir una dosis de la Anticovid, todos los ciudadanos vienen con sus sillas, sombrillas, sus documentos en mano y muy arropados porque desde anoche ya estaban esperando su turno para recibir la vacuna.
Serán 2 días para Vacunación el jueves 4 y viernes 5 de noviembre, en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, en esta ocasión se cuenta con 20 mil dosis que se estarán aplicando en bloques de 800 personas.
La organización de los funcionarios de bienestar esta siendo un poco de mal humor, se notan algo estresados y es que los morelianos, se pelean por entrar, algunos alegando de tener alguna enfermedad que no les permite formarse.
Mientras tanto, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad son las prioritarias y ellos no necesitan hacer fila para recibir su dosis; al entrar solo serán las personas que necesitan la vacuna, no niños, no acompañantes a menos de que no pueda entrar por su propia cuenta.
Cabe recordar que solamente en el Poliforum es donde se estará aplicando esta vacuna, los otros centros que son en el Venustiano y Ciudad Universitaria (CU), donde se estaban aplicando anteriormente no se utilizarán en estos 2 días de aplicación de Anticovid.