STAFF/@michangoonga
La arquidiócesis de Coalcomán señaló que siguen esperando que la llegada de la llamada Cuarta Transformación (4T) les devuelva la paz y tranquilidad a su región, las cuales les ha quitado el crimen organizado.
A través de un comunicado, la arquidiócesis de Coalcomán, indicó que tanto el gobierno del estado de Michoacán y el Federal han ignorado los hechos violentos que ocurren en este municipio de Tierra Caliente.
“Hasta el día de hoy ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal nos han entregado resultados. Nos han ignorado en el terreno de los hechos. Dolorosamente tenemos que recordarles que en Coalcomán seguimos anhelando y seguimos esperando que la llegada de la Cuarta Transformación nos devuelva un poco de nuestra paz y nuestra campirana tranquilidad. Aquí en nuestras montañas y serranías solamente se ha domiciliado la violencia, el miedo y el terror.”, indica el comunicado.
Asimismo, señalan que esperan que no repitan excusas para no intervenir en el territorio de Coalcomán y que no les den más atole con el dedo.
“No repitan excusas engañosas, no vuelvan a decir que no hay condiciones para implementar los proyectos que nos prometieron hace meses para nuestra zona. No nos den más atole con el dedo, diciendo que los proyectos ya están aprobados. Eso de nada nos sirve. Nosotros queremos caminos transitables, anhelamos vivir en paz, sembrando, comerciando, cosechando, comiendo y bebiendo el fruto de nuestro trabajo.”
“En pocas palabras, queremos que nos devuelvan la carretera robada, el acceso a la telefonía, el libre tránsito, en fin, que nos devuelvan la paz y la tranquilidad.”,