STAFF/@michangoonga
El día de ayer 1 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó que fueron puestos en libertad los dos hombres que viajaban con el actor Octavio Ocaña, quien murió el viernes pasado en una persecución policíaca.
De acuerdo con la dependencia los acompañantes fueron liberados después de que cumplieran las 48 horas que marca la ley, luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Asimismo, se informó que ambas personas rindieron su declaración y tras practicar varias diligencias, las autoridades determinaron que no había delito que imputarles por lo que fueron puestos en libertad.
Los acompañantes del actor que dio vida a Benito Rivers en la serie “Vecinos” fueron detenidos como para de las investigaciones para esclarecer la muerte del joven de 22 años, pero dos días después de lo ocurrido, la Fiscalía detalló que ellos rindieron su testimonio y habrían confirmado que estuvo bebiendo alcohol en días recientes.
“En un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, indicó la Fiscalía.
Es de mencionar que la Fiscalía sostiene la versión en la que se señala que Ocaña portaba el arma durante la huida en su mano derecha y al momento de chocar se disparó por accidente provocándose la muerte.