STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Es lo que va del transcurso del último día para visitar a las ánimas que regresan por su ofrenda, los comerciantes de flores instalados en las inmediaciones del Panteón Municipal hicieron su agosto de un día para otro.
Y es que con anterioridad, los comerciantes no tuvieron gran demanda de su producto ante la poca afluencia o afluencia moderada que hubo días previos al 2 de noviembre.
La comerciante instalada justo frente al camposanto, María Villalobos, señaló que desde el domingo no se veía la cantidad de gente como la que se veía el día de hoy, pese a que compró poca flor para que no se le quedara, gracias a la afluencia de gente que no deja de pasar, estaba por terminar.
“El domingo no se veía tanta gente como hoy, yo compré poca flor y estoy por acabar, yo creo que así va a estar de la gente”, señaló en entrevista para Changoonga.com
La señora Chayo, quien realiza arreglos florales sobre la Calzada Arnulfo Ávila coincidió en que ayer no hubo casi gente y estaba muy contenta y sonriente de qué hoy si, por los que sus manos no paraban de arreglar flores para despedir a los muertos.
Finalmente en otro puesto, 2 comerciantes más añadieron qué a pesar de que la gente dejó al último visitar a sus fieles difuntos, estaban agradecidos porque hubiera tanta gente y con ello un aumento en sus ventas.
“Hay que atender a todos aunque sea tanta gente, uno tiene que ganarse la vida ganar dinero”, recalcó Isela sobre la aglomeración de gente.