#Michoacán Bedolla: En Manos De FGR Caso Odebrecht En Presa J. Múgica

Recalcó que mandaron hacer un avalúo de cuánto cuesta actualmente la presa, pero que no hay solicitud al gobierno sobre el caso

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se deslindó del caso de corrupción ligado a la Presa Francisco J. Múgica, en Michoacán, donde figuran los nombres de ex gobernadores Leonel Godoy y Cárdenas Batel.

Argumentó que hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud específica de la Fiscalía General de la República sobre el caso de corrupción, tras la filtración en medios nacionales de 22 sobornos de 8.6 millones de dólares vinculados a cuatro nuevas cuentas bancarias con seudónimos.

“No nos ha llegado ninguna solicitud específica, es la Auditoría quien está con las investigaciones”, respondió brevemente en rueda de prensa.

Para desviar un poco el tema, anunció la realización de un avalúo oficial por parte del Instituto Nacional de Evaluaciones Gubernamentales para saber cuánto vale actualmente la presa, la cual, recordó decían que no acapararía agua y hoy está al cien de su capacidad.

“Vamos a dar a conocer próximamente el avalúo, ahorita la Presa está a su máxima capacidad y había quien decía que no iba a juntar agua y está al cien y genera electricidad”, finalizó el mandatario.

De acuerdo con una investigación publicada en 2017 por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se revelaron pagos ilegales por sólo 383 mil dólares para la realización de la obra con la empresa brasileña Odebrecht.

El contrato para la construcción de la presa fue asignado en 2006, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, quien es actualmente jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también pasaron Roa licitaciones durante el periodo de Leonel Godoy Rangel.

Botón volver arriba