HARDNEWSMÉXICO

Ya Le Urge Salir: El Chapo Busca Apelar Su Condena

Abogados piden un nuevo juicio para Guzmán

STAFF/michangoonga

Este lunes, los abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias “El chapo”, presentaron argumentos ante una corte, esto con la finalidad de anular la sentencia de cadena perpetua que fue impuesta al narcotraficante mexicano en julio de 2019.

La defensa de 'El Chapo' asegura que las condiciones en las que vive en la  celda son "críticas"

El abogado Marc Fernich,  dijo ante una junta de tres jueces de corte de apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, que el juicio de su cliente fue injusto, ya que el confinamiento al que fue sometido antes del juicio le impidió trabajar de manera eficaz con su grupo de abogados en la preparación de su defensa hacia los delitos que se le imputaban.

Señaló también,  que debería investigarse una supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado, pues según datos recibidos de manera anónima, un miembro del tribunal contó a una periodista, que mientras el juicio se llevaba a cabo él y sus colegas leyeron reportes en medios de comunicación, cosa que el juez les pidió que no hicieran, pues esto les podría producir prejuicios en contra de Guzmán; por lo que se infringieron las órdenes del juez.

Brian Cogan, quien fuera el juez a cargo del juicio del capo del cartel de Sinaloa, decidió que la evidencia sobre la judicatura leyendo reportes en los medios de comunicación no era suficiente para apelar la condena.

“Fue cruel e inhumano su encarcelamiento en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, antes y durante el juicio, le causó deterioro mental y físico”,dijo Fernich ante los jueces, por lo que piden un nuevo juicio para Guzmán.

Botón volver arriba