STAFF/@michangoonga
Una vez más el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha generado polémica en redes sociales, luego de declarar que el uso de cubrebocas, el cual es recomendado para evitar los contagios por COVID-19, se convirtió en “instrumento para egoístas”.
Fue durante su participación en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, cuando el funcionario de salud argumentó que el cubrebocas fue usado por la población de manera egoísta porque solo se buscaba la protección de sí mismos o de la familia, sin una visión colectiva.
Durante su charla “La solidaridad en la pandemia”, López-Gattel sostuvo que si se hubiera usado el cubrebocas como un instrumento para protegerse de manera colectiva, haría mejores resultados en el país.
“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, indicó.
Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud a la población y la desiguadad social.
Ante tales declaraciones de Gatell, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues condenaron y criticaron los comentarios del Subsecretario de Salud, ya que para ellos es “injustificable que un médico con doctorado en Epidemiología dé ese tipo de mensajes”.