STAFF/@michangoonga
Más del 75 por ciento de los michoacanos encuestados están de acuerdo en la necesidad de regresar a clases presenciales, y el 80 por ciento cree que no ir a la escuela ha afectado el desarrollo social, emocional y educativo.
De acuerdo a la última encuesta de Teorema, realizada en Michoacán con mil 191 muestras, el 76.7 de los encuestados manifestaron que sí enviarían a sus hijos a clases con las medidas sanitarias necesarias, mientras 23 por ciento expresaron que no.
Respecto a la razón para que Michoacán no haya regresado a clases, el 53 por ciento creen que el verdadero motivo es la pandemia, pero el 42.6 por ciento advierten que es por la falta de pagos a las maestras y maestros.
Sobre las escuelas, las michoacanas y michoacanos expresaron que las condiciones de las encuestas son regulares para el 34.9 por ciento, buenas para el 28.5 y malas para el 11 por ciento, por lo que el 74. 7 por ciento expreso que esta de acuerdo a apoyar en su restauración mientras el 25 por ciento aseguró que no.