STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Es oficial, el próximo lunes 11 de octubre habrá regreso a clases presenciales en Michoacán para educación media superior y Superior de manera obligatoria y el lunes 18, será obligatorio para primarias y secundarias.
Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este Regreso a Clases deriva del decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se establece a la actividad educativa prioritaria para la niñez y la juventud, así cómo la economía.
Por lo anterior, el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres, desglosó el Protocolo de Regreso a Clases Presenciales, que indica el cien por ciento de aforo del alumnado, pero con asistencia rotativa.
“Se propone a partir del lunes 11 de octubre se regrese a clases con un aforo de 50 por ciento, pero de manera rotativa, donde una semana asistirá una mitad de alumnado y la otra mitad, la siguiente semana, esto de manera ordenada y de presencial en corresponsabilidad con cada uno de los maestros, niños y autoridades”, señaló el
A partir de este decreto federal, la actividad de educación es esencial y no se requiere tener semáforo, verde o amarillo, este acuerdo se publicó el 23 de agosto cuyo marco normativo marca la reanudación del servicio educativo de forma presencial, responsable y ordenada.
La guía también establece nueve intervenciones, como el establecimiento de Comités de Participación en Salud Escolar, en los que aseguran ya se está trabajando, así como garantizar insumos agua jabón.
Asimismo, se coordinarán para el uso del cubrebocas obligatorio, el uso de los uniformes no es obligatorio, además se privilegiará la sana distancia, espacios abiertos y cero reuniones masivas.