STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
A quienes tomen la dirección de las instituciones educativas deben cumplir con un perfil académico y no uno político, puesto que “no es lo mismo dirigir una dependencia del ejecutivo que una institución educativa, las instituciones educativas tienen muchas peculiaridades que atender”, señaló Gerardo Bolaños Jiménez, representante de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior, en el estado de Michoacán.
Al respecto, hicieron un llamado al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, para que se “sensibilice” ante esta situación y busquen en conjunto a los mejores perfiles para dirigir dichas instituciones.
“No se trata de jugar vencidas y de imponer ni de que los sindicatos asignen a los directores, se trata de encontrar dentro de los michoacanos y michoacanas los mejores perfiles porque hay muchos, en ambos lados, seguramente hay políticos académicos que creo que sean los de idoneidad y también existen muchos académicos prestigiosos dentro de las instituciones que pueden ir resolviendo el grave problema que padecemos todas las instituciones”, expresó.
En este sentido, comunicó que ya sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien aseguró se les dará atención y análisis a sus solicitudes, sin embargo, al poco tiempo observaron que esto no se estaba cumpliendo.
“Nos decía que no nos preocupáramos, que los perfiles se iban a llevar a partir de dos semanas en adelante, porque estaban recibiendo el gobierno y empezamos a notar dos días después que ya había designaciones en estas áreas”, concluyó Bolaños Jiménez.