STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El lunes será la reunión entre el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el equipo del próximo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para garantizar el pago de la nómina de los maestros estatales.
“El lunes o martes nos reuniremos con el titular de Hacienda para dar detalles de los números que ya habíamos gestionado para las y los maestros, ya está garantizado su pago para lo que resta de este año y vamos a trabajar con la Federación para federalizar la nómina”, acotó el gobernador electo por MORENA.
Ramírez Bedolla también recordó que esta sería la cuarta quincena sin pago a los maestros del estado, pero afirmó que ya están trabajando para que el día 15 se cubran los adeudos pendientes.
Asimismo, señaló que aún quedan pendientes del pago de salarios algunos trabajadores del Poder Judicial y de la Universidad Michoacana, a las cuales, aseguró, ya también tienen gestión para saldar adeudos, mediante el diálogo y coordinación con la Federación.
“Tenemos la instalación de una mesa de negociación con el magisterio michoacano y los normalistas para atender y desactivar la crisis que enfrente el sector educativo estatal, además de garantizar el pago de adeudos del Poder Judicial y la Michoacana”, afirmó.
Por su parte, el próximo secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, recalcó que el recurso anunciado previamente para el pago al magisterio no llegó ante la poca confianza qué hay con el Gobierno de Silvano.
Igualmente, destacó que habría que esperar hasta el próximo lunes para bajar el recurso por el orden de los 3 mil millones de pesos comprometidos por la Federación con el equipo de Ramírez Bedolla, donde también participó el secretario de Educación en turno, Héctor Morales Ayala y su hoy mano derecha, Torres Piña.