STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
A dos días de concluir la administración Silvanista, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, afirmó que en Michoacán hay gobernabilidad, sin descartar o confirmar su temor a una persecución de la Federación en contra de los funcionarios de Silvano Aureoles Conejo.
“En Michoacán hay gobernabilidad y nosotras hemos venido asumiendo nuestra responsabilidad institucional y lo haremos hasta el último día de gobierno, por encomienda del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en benéfico de todos los michoacanos.
Confesó que uno de los temas más prioritarios ha sido la atención al salario de maestras y maestros, en la cual se jugó una ruta permanente en comunicación para lograr pagarles, sin tomar en cuenta las protestas y el plantón que lo esperaban afuera del Congreso del Estado, así como la toma de las vías férreas que están por cumplir casi 50 días.
“Siempre estuvimos en esa ruta permanente de diálogo, siempre ha sido instrucción del gobernador de estar en comunicación permanente con maestros y maestras, está pendiente el pago y estamos tratando de que les lleguen sus quincenas y las prestaciones pendientes”, aseguró.
Finalmente, indicó que el recurso extraordinario no ha llegado pero las gestiones continúan, incluso junto con el gobierno entrante, cuya entrega de la administración será por parte de una comisión encabezada por el Contralor de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, ya que el secretario NO confirmó tampoco su participación en la entrega.