STAFF/@michangoonga
Desde temprano comenzó este día el caos vial en Morelia con el bloqueo de 2 de las 5 salidas de la ciudad (Pátzcuaro y Quiroga) que desde las 8am comenzaron a ser bloqueadas por manifestantes, quienes se «apiadaron» de la ciudadanía para no bloquear las salidas de Charo (por la cuestión del paso a los hospitales), Salamanca y Mil Cumbres por las obras viales.
Desde el lunes el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), advirtió que si no había pago, se bloquearían todos los puntos de vialidad para hoy, lo que han cumplido en buena parte.
Junto al FESEMSS se han unido a los bloqueos otros sectores como trabajadores del Poder Judicial, de los Centros Penitenciarios, y transportistas quienes hasta este mediodía han estado bloqueando la Salida a Quiroga, a la altura de dónde inicia el puente vehicular, así como la salida a Pátzcuaro. Por el momento el resto de las salidas lucen libres.
Por dentro de la ciudad, están intervenidas las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, además, egresados normalistas han comenzado a bloquear la Avenida Madero en la altura de las Tarascas para exigir plazas para los recién egresado de las escuelas normalistas.
El motivo del bloqueo por parte del FESEMSS se debe a que el líder sindical, García Leal, expresó que falta de pagos de sus quincenas ya suma la cantidad de 30 millones de pesos, por lo que exigen una mesa de diálogo para que se les dé una solución.
“En caso de que no haya respuesta nos estaremos juntando para hacer un bloqueo general de todo Morelia”, amagó el líder sindical en advertencia a radicalizar sus acciones en próximos días.