STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0
Durante este mes de septiembre, denominado como el «Mes del aborto» y en vista de que la Suprema Corte de Justicia De La Nación (SCJN) ha declarado como inconstitucional el penalizar el aborto, las jóvenes morelianas decidieron salir a las calles de Morelia a exigir que ya sea ley en el estado.
Las feministas se congregaron en la cerrada de San Agustín, para dar la vuelta a la plaza de armas, y caminar hasta el Congreso del estado, ilustrando esta pequeña manifestación con carteles, gritos, consignas y cantos, llegaron a la avenida Madero para bloquearla, y posicionarse a las afueras de este edificio.
Al llegar al congreso, se pudo observar como algún individuo cerró la puerta desde adentro de la casona, ellas procedieron a tocar la puerta, y al no tener respuesta, comenzaron a colocar carteles, y pintar con color verde este edificio.
Las palabras como «Aborto legal» y cientos de palmas de manos en color verde es lo que se puede observar en estos momentos a las afueras de este edificio.
Al minuto se está comenzando una rueda de prensa, ofrecida por estas mujeres, y se desconoce la hora en la que soltaran la avenida.