STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell señaló que las vacunas a menores por medio de amparos le están quitando la oportunidad de vacunarse a una persona adulta que corre un mayor riesgo de contagiarse de COVID-19.
“No hay que perder de vista que por cada dosis, que por ejemplo por una acción judicial, por una sentencia de amparo se desviara hacia un niño, una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, comentó López – Gatell.
Lo anterior se dio luego de que informara que en la última semana había 262 amparos para que menores de edad tuvieran acceso a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y que las solicitudes se han incrementado en los últimos días.
Es de mencionar que los amparos se desataron ante el regreso a clases presencial, por lo que padres buscaron la manera de que se sus hijos acudieran lo más protegidos contra el virus a las escuelas, y ante esto el funcionario federal refirió que pareciera que hay juzgados en donde se corre la voz sobre los amparos.
“Nos llama mucho la atención que hay cuatro juzgados en donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece ser que algunos despachos de abogados han identificado cuál es el sitio dónde están trabajando y es muy probable que estén en una acción deliberada para esto”, externó el zar el coronavirus en México, quien alertó que siguen creciendo los amparos para vacunar a niños o adolescentes.” Señaló.
Estas son algunas reacciones de desacuerdo con lo dicho por el epidemiólogo y vocero del desarrollo de la pandemia en México: