STAFF/ Armando Salgado-@ArmandoRivers01
Esta mañana en la conferencia de prensa que dio el Magisterio Estatal Antorchista, encabezado por la profesora Desdemona García Córdoba, dirigente estatal de antorcha magistral, se pronunciaron totalmente en desacuerdo con el regreso a clases presenciales ya que no se cuenta con las medidas sanitarias necesarias para ello.
«Coincidimos que si se haga un regreso presencial, pero con las medidas e insumos suficientes para poder hacerlo, para tener seguros a nuestros alumnos, padres de familia y profesores», explicó la profesora.
Desdemona informó que el 40 por ciento de las escuelas en el estado no cuentan con agua potable siendo este el líquido más importante para regresar a clases presenciales, por lo que es aún más preocupante para los docentes que se regrese este lunes a las aulas de manera física.
«Nuestras escuelas no cuentan con cloro, jabón, con gel y sobre todo con el líquido más indispensable en estos momentos de pandemia, debemos hacer cooperación con los padres de familia para comprar pipas, pero esto es un desgaste económico para las familias». Dijo García Córdoba.
Por otro lado, Desdemona se pronuncia para exigir que se les aplique a los maestros la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 «CanSino», ya que para ellos es la menos efectiva, y requieren esta segunda dosis para salvaguardar la salud de los profesores.
Pará finalizar, informó García Córdoba que el regreso a clases será de manera presencial, pero de manera mixta y será opcional para los padres de familia si quieren o no mandar a sus hijos, el colectivo si regresará a clases presenciales, ya que las virtuales tampoco se cuenta con el internet que se requiere y mucho menos varios de los alumnos cuentan con los medios necesarios para hacerlo.
«Como nos piden que regresemos a clases presenciales si no se nos dan las medidas necesarias, muchas de las escuelas sufrieron de robo, vandalismo y varias de ellas están sin puertas». Comentó la profesora Desdemona.