STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Desde que inició la pandemia, se han confirmado 15 defunciones por COVID-19 en menores de 19 años de edad en el estado, cuya incidencia en contagios aumentó de manera exponencial durante los meses de julio y agosto.
De acuerdo con el Centro de Inteligencia de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suman 6 mil 668 casos confirmados en jóvenes y niños menores de 19 años en lo que va de la pandemia.
La jefa del Departamento de Epidemiológia, Mónica Cortés González, recalcó que si ha habido un incremento en las confirmaciones de los casos en niños, niñas y adolescentes, ya que se han realizado más pruebas para detección del COVID.
Tan solo en julio los casos positivos de COVID ascendieron a mil 733 casos, mientras que en junio la cifra fue de 138 nada más, así como en agosto la cifra fue menor que el mes anterior, de mil 611 casos de niños positivos, cifra que continúa como exponencial.
Además continúan tres pacientes hospitalizados por complicaciones con COVID, uno de tres meses, uno de cinco años y el último de 14 años.
De este total, los jóvenes de arriba de 14 años son los más afectados en cuanto a contagios, sin embargo, también se han registrado contagios en neonatales, los cuales, durante el primer año de vida se han infectado 141 bebés.