STAFF/@michangoonga
La Senadora del PAN, Martha Márquez, propuso la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que se regrese al Seguro Popular.
Fue durante una rueda de prensa Virtual que la secretaria de la Comisión de Salud del Senado, propuso la contrareforma en materia de salud, pues señaló que el INSABI ha derivado en un gran desastre que afecta a los mexicanos.
En su intervención, la senadora señaló que hace falta atención especializada, que aunados al desabasto de medicamentos y deficiencia servicio de salud de salud han provocado un deterioro en el derecho de los mexicanos al acceso a la salud.
“Se desaparece el Instituto de Salud para el Bienestar y se implementa una Comisión Nacional de Protección Social como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud para garantizar la eficiencia, el servicio y suministro del Sistema Nacional de Salud”, señaló la senadora.
Indicó que se debería de regresar a un esquema como el del Seguro popular en el que el gobierno federal cubra completamente la cuota por cada persona beneficiada por el sistema de Protección Social en Salud.
La senadora señaló que su iniciativa cuenta con el respaldo del PAN, PRI, PRD y de Movimiento Ciudadano, así como de algunos senadores de MORENA.