STAFF/ Felipe Trujillo-Felipe Neri_Arte
Ante las constantes críticas en torno a su gira en el extranjero, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, informó que él solito se paga sus viajes, pese a que no haya cobrado, al menos la última quincena.
“Bueno, no cubrimos la quincena que pasó por los problemas presupuestales, pero con mi recurso pago mi boleto”, destacó.
Asimismo, compartió que dentro de la ruta que tiene trazada en esta gira, se encuentran ya fijados otros puntos que visitará próximamente.
“Está en la ruta ir principalmente la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, seguramente en el Parlamento Europeo y la Cancillería Europea que está instalada en Bruselas.
Finalmente, agregó que dentro de dicha planeación está contemplado reunirse con el comisionado de la Unión Europea para los derechos humanos, ante “la evidente violación de la libertad ciudadana que está sucediendo en el país” señaló.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, Aureoles Conejo ha sido el centro de diversas polémicas, luego de que decidiera emprender una “gira” denunciando el proceso electoral del pasado 6 de junio por la presunta intervención del crimen organizado.